TALLERES DE ALIMENTACIÓN ADECUADA REALIZADOS EN OROCUINA, CHOLUTECA
3

propios de Fundación Kielsa. Se llevaron a cabo para las familias beneficiarias de las comunidades de Brasilar,  Carbonal, Mal Paso y Lajas. Todas parte del municipio de Orocuina, Choluteca.

El objetivo de los talleres es reforzar el conocimiento de las madres beneficiarias en la preparación adecuada de alimentos y hacer uso correcto y variado de los vegetales cultivados en sus huertos familiares. Fueron cuatro talleres realizados a los cuales asistieron un total de 60 madres de familia, quienes prepararon diferentes platillos con los vegetales cultivados en sus hogares. Los platillos fueron: huevo con hojas de rábano, encurtido, ensaladas, papilla para bebé elaborada con CSB (alimento nutricional proporcionado por la alianza entre Fundación Kielsa y el Programa Mundial de Alimentos) con sabor a banano, mango maduro y  para tomar se elaboraron refrescos de pepino y mango verde.

Los talleres resultaron un éxito ya que las madres aprendieron un poco más de las diferentes recetas que se pueden realizar con sus cultivos caseros, por ende se mejora la alimentación de los infantes, la familia y contribuir a su economía familiar.

Gracias a las donaciones voluntarias de los clientes de Farmacias Kielsa, Fundacion Kielsa continuará con su labor de apoyar a la niñez hondureña mediante sus distintos programas.